_
_
_
_
FÚTBOL 28ª JORNADA DE LIGA

Ameli regala el triunfo al Hércules

El Rayo no puntúa fuera de casa desde diciembre

El Hércules sigue vivo. El equipo alicantino se reencontró ayer con la victoria tras siete jornadas de sequía, a costa de un Rayo Vallecano, que todavía tendrá que trabajar mucho para asegurar la salvación. No puntuan fuera de casa los madrileños desde diciembre. Los de Quique Hernández cedieron el farolillo rojo al Sevilla y confían en un calendario más favorable para intentar el milagro. Sin grandes alardes, pero con fe y conjunción, el Hércules superó con cierta comodidad al rival, que se refugió en la extraordinaria tarde de su portero Contreras para mantenerse en el partido hasta el final.El inicio tuvo neto color alicantino. Quique Hernández asumió riesgos con una alineación claramente ofensiva y en los cinco primeros minutos el Hércules acorraló al Rayo, aunque volvió a permitirse el lujo de fallar dos nítidas oportunidades en los pies de Rodríguez y Maestri. Los dos delanteros sólo han sido capaces de marcar un gol cada uno en lo que llevamos de Liga.

Con un Rayo apático, como ausente del partido y completamente inofensivo, el gol local parecía inminente. Y así fue, aunque para ello tuviera que mediar una absurda acción. del libre visitante, Ameli, que despejó con la mano dentro de su área un centro sin mayor peligro. Llegado a este lance, el Hércules tiene en Manolito Alfaro a uno de los mejores de la categoría. Siete goles en otros tantos lanzamientos de penalti lleva el delantero blanquiazul.

Paradójicamente, el gol desactivó el dominio del Hércules, que pasó a administrar su corta renta con un punto de suficiencia, casi con desidia. El bajón de los alicantinos propició una tímida recuperación del Rayo, que se adueñó del último cuarto de hora. Radchenko tuvo el empate, pero Rufai lo impidió. Pero si la actuación del portero nigeriano fue aceptable, la de su homólogo rayista rozó la perfección. El Rayo sobrevivió a una derrota mayor gracias a su cancerbero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_