_
_
_
_

Coger el toro por los cuernos

Después de un año de gobierno, se puede afirmar que el Ejecutivo español se ha comprometido a liberalizar la economía, pero, respecto al tema taurino, los toreros se quejan de que sus instintos no son nada liberales. Están tan enfadados por la forma de legislar sobre la fiesta nacional que han convocado una huelga. ( ... ) El Gobierno ha restringido las normas para el afeitado de los cuernos de los toros sosteniendo que los cuernos largos y afilados dan más posibilidades de combate a los toros. ( ... ) Los ganaderos protestan por las multas que deben pagar por ( ... ) el afeitado excesivo. Los toreros protestan de que sea el Gobierno el que decida el peligro de los cuernos. Pero ( ... ) hay un tema más importante, es decir, cómo debe regularse el negocio, y por quién. ( ... ) Desde los tiempos de Goya, el Gobierno español siempre ha regulado las corridas. Ahora, los directamente interesados quieren que se regule menos. (...) Los aficionados, que esperaban que este Gobierno se tomara más interés que su predecesor, están desilusionados. Ante esta situación, las autonomías han decidido, como para tantos otros asuntos, tomar la iniciativa. (... ) Pero a los aficionados les preocupa que este caos legislativo adultere aún más el panorama taurino. Las corridas en España son lo que el cricket para el Reino Unido y el baloncesto para EE UU: ( ... ) poesía, filosofía, orgullo. Los Gobiernos irritan a los aficionados de forma gratuita., 8 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_