Duelo entre franceses con salario español
Laurent Jalabert, ganador los dos últimos años, deberá demostrar a partir de hoy en la París-Niza un par de cosas: que lo que le pasa a su equipo, el ONCE -sólo una victoria en el primer mes y medio de competición-, es normal porque la preparación se ha retrasado para las grandes citas. Armand de las Cuevas, escoltado por Santi Blanco, también está obligado: el Banesto lo repescó para cambiar la imagen indurainodependiente del equipo en los primeros meses de competición, y la carrera francesa es el punto de paso obligatorio para ese objetivo. Y el extravertido Richard Virenque (Festina), que ha empezado la temporada como un rayo, tendrá que empezar a pagar el peaje en que le ha colocado el favoritismo de la afición francesa con vistas al Tour.Los tres franceses están pagados por patrones españoles, los tres son los grandes favoritos para la gran prueba por etapas de la primavera. Los italianos, que no ganan en Niza desde que en 1946 lo hizo Fermo Camellini, andan pensando en las clásicas del norte y en su Tirreno-Adriático, coincidente en fechas, y los del club de las grandes vueltas -Riís, Ullrich, Olano, Tonkov, Zülle, Pantani- andan tostándose por Murcia o van a Niza -Rominger, Berzin- de paseo. Sólo se echa de menos a algún español en la nómina de favoritos, es decir, falta Juan Carlos Domínguez (Kelme), ganador en Valencia y favorito en Murcia.
La prueba se decidirá, previsiblemente, en un par de días: el viernes, con la media subida al Mont Ventoux, y el domingo, con la contrarreloj llana por las calles de Niza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.