El alcalde popular de Melilla, invitado al debate del Senado
El Gobierno no se pronunció ayer en el Boletín Oficial del Estado, como se esperaba, sobre quién es el legítimo alcalde presidente de la ciudad autónoma de Melilla, que desde el sábado tiene dos regido res: uno del PP, Ignacio Velázquez, y otro, Enrique Palacios, proclamado por toda la oposición con el apoyo de dos tránsfugas populares. No lo hizo el BOE, pero sí la presidencia del Senado, que ha invitado a Velázquez a participar en el debate del Estado de las autonomías, la próxima semana. La invitación es un refrendo del Ejecutivo y las instituciones a Velázquez, que no sólo acudirá al Senado los días 11, 12 y 13, sino, que intervendrá por primera vez en este foro porque lo permite el que tanto Melilla como Ceuta tienen ya estatuto de autonomía.
Palacios, por su parte, criticó la "frivolidad" del presidente del Senado, Ignacio Barrero, por formular esa invitación, e ironizó con una situación positiva de la presencia de Velázquez en ese debate: "Así paseará sus vergüenzas y le conocerán". También mostró su preocupación por desconocer aún oficialmente el contenido del acta del secretario municipal sobre lo sucedido en el pleno del sábado, donde se discutió la moción de censura. Palacios reafirmó que si no es sancionado alcalde, recurrirá a los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.