España aporta 435 millones para proyectos del Banco Mundial
El vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, firmó ayer un acuerdo con el presidente del Banco Mundial, James D. Wolfensohn, para que España aporte tres millones de dólares (435 millones de pesetas) a la creación de un Fondo de Consultoría que servirá para que empresas españolas valoren proyectos financiados por la organización multilateral.Wolfensohn, que dentro de pocos días somete al consejo del banco su plan para reestructurar la entidad, en su primera prueba de fuego desde que accedió al cargo en junio de 1995, visita España para potenciar las relaciones con el Gobierno, los empresarios españoles, con los que se reúne hoy, y las organizaciones no gubernamentales.
Rato explicó que la parte de los proyectos del Banco Mundial financiada con fondos españoles será objeto de licitación, en el país receptor, sólo entre empresas españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.