Logradas cuatro mínimas para el Europeo de Sevilla
Cuatro mínimas para el Europeo de Sevilla fue el balance de la primera jornada del Campeonato de España de Invierno de natación que se celebra en Orense. Jorge Sánchez, un nadador aragonés de 20 años que se entrena en la residencia Blume de Madrid con Fernando Tejero y defiende los colores del Club Natación Barcelona, logró el primer billete para el Europeo con un tiempo de 2m 1,70s en los 200 espalda, prueba que tradicionalmente ha defendido Martín López Zubero, quien después de los Juegos Olímpicos de Atlanta ya no quiere volver a afrontarla. Guillermo Mediano, otro nadador perteneciente al Cerrado de Calderón, pero que se entrena igualmente en la Blume de Madrid, realizó un registro de 2m 1,01s y completó la segunda plaza para la cita continental de Sevilla ante la sorpresa del teórico favorito Carlos Ramos, del Real Canoe, que sólo pudo ser cuarto con 2m 3,10s.En los 200 espalda femeninos, María Angeles Bardina, de 17 años, preparada por Joan Fortuny y que milita en las filas del Hospitalet, alcanzó la mínima con un tiempo de 2m 16,15s, mientras que la sevillana Trueba se quedó a tres décimas de poder presentarse en el Europeo que se disputará en su ciudad.
Una nadadora más consagrada como María Peláez, con una temporada invernal brillante en el Europeo en piscina corta, rebajó la mínima para Sevilla en los 100 mariposa con un crono de 1m 2,87s. Queda para la anécdota el triunfo de José Luis Ballester, de 28 años en los 100 mariposa con 55,98s. Es la 29º victoria que consigue en unos campeonatos de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.