_
_
_
_

'El gran musical' abandona los estudios y se traslada a la calle

Rosario G. Gómez

Después de permanecer cinco años acuartelado en los estudios, El gran musical, el programa más emblemático de Cadena 40, sale de nuevo a la calle. Los 40 principales recorrerán cada domingo auditorios de toda España y, como en sus orígenes, presentarán actuaciones en directo. Zaragoza, una de las plazas más entusiastas de El gran musical, y Rosario, una de las cantantes con mayor gancho, han inaugurado esta nueva etapa. Al frente de este espectáculo radiofónico estará Fernando Martínez, Fernandisco.

En 1963 nace en España una nueva fórmula musical. Los estudios de Radio Madrid, en la céntrica Gran Vía, acogen a un puñado de curiosos que se acercan a ver las entrañas de El gran musical. A Fernandisco le ha tocado "heredar una gran Marca", que a partir de ahora realza el espectáculo combinando elementos de la radio y del teatro. "Lo hago con la ilusión de sacarla de nuevo a la calle. Porque la vocación de El gran musical es la exposición al público", explica.Un abarrotado pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza fue el martes pasado el laboratorio de pruebas de lo que será esta nueva etapa, y adelantó las renovadas secciones. Apuesta Luqui: 3, 2, 1, ofrecerá una proyección de lo que será éxito seguro; Tony Aguilar repasará la lista de los 40 Principales, Musicini ilustrará a través de un montaje de vídeo las bandas sonoras y Julián Ruiz elaborará sus peculiares Plásticos y decibelios. A través de la página de 40 Principales en Internet se adelantarán las giras de artistas y grupos.

Esta presentación, que se emitirá íntegra el próximo domingo en Cadena 40 (de 12.00 a 14.00), ofreció una entrevista con Marta Sánchez, aliñada con el vídeo-clip en el que aparece con Slash (guitarrista de Guns'n Roses), adelantó en directo la próxima gira de Pedro Guerra, contó con los ritmos de Misión Hispana y estrenó el último trabajo de David Summers. Como broche final, Rosario ofreció en directo un recital con sus nuevos trabajos y sus más recientes éxitos.

"Lo primordial será la actuación en directo. Cada domingo, a partir de abril, ofreceremos un concierto acústico para que el público contacte con sus artistas", asegura Fernandico, consciente de que no se reproducirá el fenómeno de los fans, una corriente que El gran musical contribuyó a forjar en los años setenta en las míticas salas Cassette y Consulado. "Los tiempos de Los Pecos han pasado. La música es, ahora un artículo de uso común y hay que elaborar más el espectáculo", apunta Fernandisco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_