Suspendido el juicio del 'caso Grobbelaar'
La incapacidad del jurado de llegar a un veredicto común sobre la culpabilidad o inocencia de tres futbolistas de la primera división de fútbol inglesa acusados de amañar partidos obligó ayer al juez del Tribunal de Winchester a tomar la inesperada decisión de suspender el juicio. El destino del ex portero del Southampton, Bruce Grobbelaar, y sus compañeros de la primera di visión de fútbol inglés, Hans Segers y John Fashanu, acusados de haber arreglado el resultado de varios encuentros entre 1991 y 1994 en combinación con un mafia asiática de apuestas, que da ahora en manos del ministerio, fiscal que ayer anunció que presionará al "más alto nivel" para lograr un nuevo juicio.Todo ha sido extraño en e juicio contra Grobbelaar, jugador internacional de Zimbabue y sus compañeros Seger y Fashanu. Después de 34 días de escuchar testimonios de testigos y contemplar pruebas -incluido un vídeo en el que, supuestamente, el ex portero aceptaba 2.000 libras procedentes de la mafia asiática-, los ocho hombres y tres mujeres que integraban el jurado tardaron once horas en llegar a la conclusión de que nunca podrían ponerse de acuerdo. El día antes, tras horas de deliberaciones infructuosas, habían solicitado ver de nuevo el famoso vídeo de Grobbelaar. El segundo visionado sólo aportó la certeza de la duda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.