El inevitable síndrome Kiko
Van Gaal no puede por menos que reconocer que se alegra y Radomir Antic, no hace esfuerzos por ocultar que lo lamenta. La ausencia por sanción de Kiko Narváez es un problema pata el Atlético de Madrid y la mejor de las noticias para el Ajax. Cuando Kiko no juega, el Atlético, se resiente. "Es cierto", admite Antic, "Kiko es nuestro jugador más importante. Porque es trascendental en muchos aspectos: ayuda a sacar más fácil el balón en la última línea, libera de la presión y además está en el mejor momento de su carrera deportiva. Ultimamente había marcado en todos los partidos".La cuestión se recrudece al comprobar la opinión que sobre Kiko tiene toda la plantilla rojiblanca. Caminero, el jugador que ocupará su demarcación en el partido, no puede ser más claro: "Sí, está claro que su ausencia se va a acusar. Ahora mismo se trata del jugador que más puede desequilibrar en el fútbol. No sólo en el Atlético, sino en el fútbol español. Pese a su baja, habrá que estar tranquilos y los que juguemos intentar que la falta de Kiko se note lo menos posible".
De la otra baja que padece el Atlético para el encuentro, el rumano Prodan (no puede jugar la Liga de Campeones al haberlo hecho ya con el Steaua), los rojiblancos se lamentan menos. Su plaza la ocupará Solozábal, titular indiscutible hasta la llegada del rumano hace algunas semanas. Para el capitán rojiblanco la cita de esta noche, por tanto, será la de su regreso al once inicial: "Estoy preparado. Pese a quedar fuera del equipo nunca dejé de entrenarme con ilusión", señala.
Solozábal reconoce que "unos cuartos de final de la Copa de Europa y ante el Ajax son de esos partidos a los que uno le gusta jugar". Admite la categoría de los futbolistas del rival, "muy de respetar", pero reivindica también la de los del Atlético: "Ganar al Ajax no es soñar. Con jugar a nuestro nivel tenemos muchas posibilidades de pasar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.