Núñez dice que no es dramático acabar tercero
La directiva del Barca ha bajado el listón. Josep Lluís Núñez, presidente azulgrana, afirmó ayer que "no pasaría nada" si el Barça no ocupa al final de la Liga la segunda posición y pierde, por tanto, la plaza para participar en la Liga de Campeones. "Recuerdo que el Madrid no está este año en Europa y el Barça es el club que más títulos ha acumulado en los últimos 18 años [os mismos de su gestión]... Si no somos segundos, iremos a la UEFA". En un discurso marcadamente electoralista, Núñez insistió en que procurará mantener a Bobby Robson hasta final de temporada al tiempo que recordó que Cruyff sólo triunfó en el Barça como entrenador y cuando estaba bajo su control.Núñez ha pasado al contraataque. El domingo ya dijo que la goleada ante el Tenerife no "contaba". Ayer, en la presentación de la campaña publicitaria de la Fundación azulgrana, Núñez fue más allá. "Yo siempre sumo... A veces eres segundo, otras primero, otras dos veces primero...", dijo en un conato de galimatías.
El club considera, sin embargo, que el Barça de Robson está pagando la precipitación con que tuvo que armarse el equipo el pasado mes de junio al reprochar implícitamente a Cruyff no haber trabajado en la planificación. "Todo lo tuvimos que hacer en junio y logramos crear la mejor plantilla. En eso hay consenso: tanto es así", resaltó Núñez, "que ustedes [los periodistas] creen que podemos ganar al Tenerife jugando sólo con nueve". No quiso garantizar que Robson acabará la temporada en el banquillo -"¿Puede usted garantizarme que vivirá muchos años?, espetó al informador que le preguntó- aunque sí lo intentará.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.