_
_
_
_
CRISIS EN LA LIGA DE LAS ESTRELLAS

"El partido de Tenerife no cuenta"

Núñez minimiza la goleada y elogia la dimensión del club mientras el equipo hace autocrítica

Josep Lluís Núñez, presidente del Barca, minimizó ayer en Tremp la goleada encajada el pasado sábado por el equipo azulgrana en Tenerife: "El partido de ayer no cuenta". El argumento de Núñez se basa en que el resultado (4-0) estuvo condicionado tanto por las expulsiones de Nadal y Abelardo como por los dos penaltis que transformó Jokanovic. El presidente reiteró que no se pueden realizar análisis parciales y menos en una entidad que "no admite comparación" como es la barcelonista. Núñez intentó desmarcarse de la actual situación anteponiendo sus 18 años de mandato.El mensaje del máximo mandatario azulgrana hace prever que la directiva no tomará en su reunión de esta tarde ninguna medida deportiva. El vicepresidente Joan Gaspart avaló esta tesis: "Lo que se plantee mañana [por hoy] la junta no lo sé, pero haremos lo posible por juzgar a Robson a final de temporada". Gaspart reiteró que, pese a que el título de Liga está "más difícil", el Barcelona continúa aspirando a ganar todos los campeonatos en juego, pues está clasificado para los cuartos de final de la Copa y también de la Recopa.

Sería ilógico que se utilizara a un resultado para medir a un club de la grandeza del nuestro", expuso Núñez, ayer por la mañana, ante los seguidores barcelonistas reunidos en Tremp con motivo del 25º aniversario de la peña de la comarca. "Y menos si en el partido ha habido expulsiones, penaltis -como ya ocurrió también ante el Espanyol-", agregó. "Todo eso no se puede tener en cuenta. Cuando un equipo se queda con nueve jugadores se acabó el partido".

"Yo soy un hombre realista", prosiguió el presidente del Barcelona, "y doy gracias a Dios por lo que nos ha dado. Las valoraciones hay que hacerlas más tarde". Núñez reiteró que su deseo es valorar la labor del equipo y del técnico Bobby Robson a final de temporada, aunque sí dio a entender que no se considera corresponsable de la situación. "Habrá que hacer una valoración deportiva para ver si es una cosa casual", puntualizó. "Este año, una temporada de transición, hemos sido capaces de renovar la plantilla, de incorporar jugadores y de desprendemos de los que no servían. Y ya no se discute la calidad del club ni del equipo. La prensa dice hoy [por ayer] incluso que con nueve jugadores en el campo el equipo estaba capacitado para ganar".

"El club vive un momento dulce", incidió el presidente del Barca. "Hace 18 años que dirijo al Barcelona", prosiguió, "y el club ha disfrutado de los mejores momentos de su historia. Si lo analizamos deportivamente, ha sido el único club europeo que ha competido al más alto nivel en cuatro deportes profesionales -el fútbol, el baloncesto, el balonmano y el hockey patines- y el que más éxitos ha conseguido a nivel continental".

Núñez destacó también la independencia del Barça: "Ni está subvencionado, ni necesita apoyarse en un partido ni depende de nadie para subsistir. Tiene una autonomía plena". Subrayó además sus grandes recursos: "Es una entidad bien administrada, con un gran potencial económico, social y deportivo. Cuando todos los demás están endeudados, el Barça puede fichar a Ronaldo y darle una dimensión deportiva sin precedentes". Y sentenció diciendo que el Barcelona es, por definición, el club de referencia: "Hay un hecho real que es el que hay que valorar y es que todos quieren compararse al Barcelona, ser como el Barcelona".

La plantilla fue más autocrítica. El capitán Popescu afirmó: "Un 4-0 es un 4-0 jugando con 11, con 10 o con 9. No somos regulares y no sabemos por qué". Blanc agregó: "Lo sucedido en Tenerife es el reflejo de lo que viene pasando toda la temporada: somos capaces de lo mejor y de lo peor". Los números son crueles: el Barça suma en marzo tantas derrotas como toda la temporada pasada (seis) y lleva tres partidos seguidos sin marcar ni ganar en campo ajeno. Robson se refugia en el partido de la Recopa del próximo jueves para asegurar que el equipo volverá a coger aire para la Liga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_