_
_
_
_

Nace la televisión a la carta en España

Canal Satélite Digital ofrece cine en la modalidad de pago por visión a partir de mañana

Canal Satélite Digital inaugura mañana en España una nueva forma de ver la televisión, una auténtica revolución en los hábitos de consumo audiovisual que permitirá incluso al espectador convertirse en realizador de su deporte favorito. Es la televisión a la carta o el pago por visión (pay per view). Canal Satélite Digital, empresa participada por Sogecable (85%) y Antena 3 (15%), estrena mañana la modalidad del pago por visión con cine y muy, probablemente el domingo 9 de marzo con fútbol.Los abonados a esta plataforma tendrán acceso a partir de ahora, además de a la modalidad a la que hayan decidido suscribirse, a ocho canales de pago por visión llamados taquilla. En ellos podrán elegir películas de riguroso estreno en televisión como lo es Seven o títulos recientes como Sevillanas o Juego de lágrimas. Y las podrán ver a la hora y el día que deseen por 600 y 450 pesetas, respectivamente. "Es lo mismo que comprar una entrada de cine para la sesión y el día que te convenga", afirma Agustí Mezquida, director de Marketing de Canal Satélite Digital,. quien precisa que el coste de la entrada tiene por referencia el precio de alquiler de películas en los videoclubes".

Los canales taquilla están configurados de la siguiente forma: la Taquilla 0 no exige ningún desembolso y es un canal de autopromoción e información. Se trata de un servicio de ayuda al abonado que da cuenta mediante trailers (avances) de las películas que se pasan en los demás canales taquilla, así como de los horarios de emisión, precios, recomendación de edad, ficha y argumento del filme seleccionado, de cómo se programa y de cómo se paga. En el resto de taquillas, de la 1 a la 8, se emiten ininterrumpidas, y a veces por varios canales pero con horarios distintos, las películas. (Junto a las ya citadas, los abonados podrán ver a lo largo de este mes. filmes como

El cielo protector, Jamón Jamón, Enrique V o La muerte de Mikel).Además, las taquillas 7 y 8 emitirán cine X a partir de la una y media de la madrugada al precio de 450 pesetas por película. Esta amplia oferta de televisión a la carta también permite al espectador indeciso ver durante dos minutos la película elegida antes de comprarla.

Cómo se compra

Para apuntarse al sistema de pago por visión hay que estar abonado al paquete básico de Canal Satélite Digital (2.995 pesetas) y, lógicamente, contar con la terminal digital en casa, la tarjeta de acceso y una cuenta bancaria. Una vez que se ha decidido qué película se quiere comprar, hay dos fórmulas de pago: a través del descodificador o por teléfono.

En el primer caso, hay que crear un código de seguridad individual de cuatro cifras, semejante al de cualquier tarjeta de crédito. Se marca este número secreto y el descodificador, que está conectado a la red telefónica, efectúa la orden de compra mediante una llamada telefónica por línea especial y de coste re ducido. Esta llamada llega a la central de gestión de abonados de Canal Satélite Digital que, de forma automatizada, comprueba los datos del cliente y autoriza la operación. En 15 segundos y por sólo cuatro pesetas, el abonado leerá en su pantalla: "Petición en curso. Hemos tenido en cuenta su encargo. Gracias". Ya ha adquirido la- película.

Si la compra se hace por teléfono, el abonado deberá llamar al 902-11-00-10 -más adelante habrá otro número específico- y hacer, su petición a una operadora. Esta hará las necesarias comprobaciones de la identidad del abonado (DNI, número de tarjeta, etcétera) y cargará la compra en la cuenta del cliente. La única pega de la utilización de esta fórmula consiste en que, sobre todo en los acontecimientos deportivos en directo, se corre el riesgo de que se saturen las líneas.

Además, existe otra forma de adquisición incluida en el descodificador. Es la compra por fichas, que permite que no quede registrada en ninguna parte la película comprada y que está pensada para la adquisición de cintas porno. Cada ficha cuesta 150 pesetas y se pueden comprar en paquetes de 12 (1.800 pesetas) o 18 (2.700). Sólo el abonado sabrá cuántas fichas ha gastado o le quedan.

Pero aún hay más. Se trata de la Taquilla Gratuita, consistente en el regalo de un acontecimiento o una película para todos los abonados al paquete básico de Canal Satélite Digital. Para quienes se hayan suscrito a la oferta Premium. + (paquete básico más Canal + Digital; 5.995 pesetas) el regalo es mayor: 15.000 pesetas para comprar acontecimientos o películas.

Canal Satélite Digital inauguró sus emisiones el pasado 31 de enero y ya cuenta con casi 20.000 abonados. Pero la avalancha de peticiones llegará ahora con el cine y, sobre todo, con el fútbol la carta, al precio de 1.000 pesetas por encuentro. El próximo 9 de marzo comenzará ; en pruebas con uno o dos partidos de la Primera División, para ir ampliando la oferta progresivamente. "Los abonados podrán ver dentro de unas semanas los encuentros que ahora nadie ve", afirma Mezquida, quien anuncia que esta empresa negocia con Canal + Francia emitir esta temporada el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Esta oferta, llamada Superseñal F-1, es el sueño de cualquier aficionado a las carreras. Además de una retransmisión de 48 horas de todo lo que rodea al Gran Premio, la carrera en sí será cubierta por 140 cámaras, y el espectador podrá elegir entre seguir en cámara subjetiva a su piloto favorito, la lucha por los primeros puestos o los problemas en los boxes de una escudería,, por citar sólo unos ejemplos, haciendo su propia realización. Con la televisión a la carta, la estrella es el espectador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_