El fichaje de 'Burrito' Ortega bate el récord del fútbol argentino
Burrito cuesta una fortuna. Es el caso del número 10 del River y de la selección argentina Ariel Burrito Ortega, fichado el martes por el Valencia por una cantidad que ha batido el récord en el fútbol argentino: unos 1.700 millones, de pesetas. El presidente del Valencia, Francisco Roig, no escatima esfuerzos. El club valenciano correrá con todos los gastos: el precio del traspaso al River (1.256 millones de pesetas); el 15% que le corresponde al jugador por el traspaso (258 millones de pesetas); un 10% de comisión al intermediario Antonio Caliendo (172 millones), amigo del secretario técnico valencianista, Jesús Martínez; y otro 2% a la Asociación de Fútbol Argentino (34 millones); amén de los 1.560 millones de pesetas que percibirá el jugador por seis temporadas de contrato (a 260 por ejercicio). Estas cifras han fijado un nuevo récord en los traspasos del fútbol argentino, sobrepasando los 1.200 millones del sevillista Matías Matías Almeyda y los cerca de 1.000 de Diego Armando Maradona al Barcelona en 1982.
"El Valencia ha hecho un gran esfuerzo para cargar con todas las comisiones" manifestó ayer. El presidente del River, Alfredo D'Amicce, añadió que este desembolso serviría para "compensar el desgarro sentimental" que suponía la pérdida de este jugador formado en River. Ortega, que cumple 23 años el 4 de marzo, 33 veces internacional, llegará a Valencia el próximo domingo, y se espera que debute a las órdenes de Valdano el próximo día 8 ante el Sevilla en Mestalla. El media punta argentino pasa a ser el fichaje más caro de la historia del Valencia (Karpin costó 1.000 millones y Viola, 70 0).
"Triunfaré y volveré a River", declaró Ortega tras conocer el fichaje. Burrito se convierte en el sexto extranjero no comunitario a las órdenes de Valdano (Karpin, VIaovic, Claudio López, Leandro y Cáceres), pese a que se espera la pronta nacionalización de este último. Los argentinos del Valencia se deshacen ya en elogios hacia el Burrito
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.