_
_
_
_
_

"ETA mata primero con la bala y luego con la calumnia", afirman los Olaciregui

Aurora Intxausti

La familia de Eugenio Olaciregui, el dependiente de una tienda de bicicletas asesinado por ETA el pasado 30 de enero en San Sebastián, salió ayer al paso de las acusaciones de "chivato" que le hizo la banda terrorista. La esposa, Koro Villarta, y los hermanos y cuñados de Olaciregui manifestaron, en un comunicado, que "ETA mata primero con la bala y luego con la calumnia", sabedora de que "los muertos no pueden defenderse".

Eugenio Olaciregui trabajaba en el almacén en el que el activista etarra Valentín Lasarte y una compañera suya compraron dos bicicletas horas antes de ser detenidos. Los familiares de Olaciregui aseguran que la organización que afirma querer liberar a Euskal Herria ha utilizado a un inocente como cabeza de turco con el único fin de atemorizar a la sociedad vasca". En su nota afirman que no van a vengarle porque son gente "de paz y tolerancia", defensores del derecho a la vida, pero que les queda la esperanza de que se "haga justicia y el asesino y sus colaboradores terminen pagando. el castigo que la Ley establezca por ese acto criminal".

Según ellos, Olaciregui no conocía a Lasarte, era apolítico y su único "delito" fue el de ser una persona excepcional. Ayer terminaron preguntando a ETA: "¿Dónde está el derecho a la defensa de la víctima?" y "¿ésta es la alternativa democrática que ofrecen a este pueblo?".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_