_
_
_
_

El Betis ofrece ante el Rayo más goles que fútbol

El Betis dio un paso de gigante con un juego diminuto, se lleva dos goles de renta a Vallecas, una distancia que no es insalvable pero puede ser suficiente dado el pedigrí del Betis en sus salidas.

El equipo local no salió en tromba, quizá escarmentado por temporales recientes que terminaron en ventisca.

Sabas. No podía ser otro. El delantero más rentable de este Betis que está a un paso de las semifinales. Esta copa es su trofeo. En la Liga apenas juega, pero es el pichichi bético en la copa, condición que acreditó antes de cumplirse el primer cuarto de hora. La gente recibió su gol por sevillanas.

El Betis pudo encarrilar el partido y casi poner la rúbrica en el club de los semifinalistas. Iturralde señaló un penalti de José Mari a Finidi y Alexis mandó el balón a las manos de España. Le perdió el patriotismo.

Para el Betis, pasar es una exigencia. Para el Rayo, una compensación a lo que supone estar un año entero en tareas de supervivencia. La duda era saber qué rival se encontrarían los béticos, si el que perdió en Almendralejo o el que acabó con la imbatibilidad del Madrid. Dos caras perfectamente compatibles en esta Liga de las estrellas y de los eclipses. Sabas empuja a Pier y Alfonso, el ensayo tríádico de Serra Ferrer.

A falta de cinco minutos para el descanso, el Rayo hace por primera vez algo parecido a una jugada, pero ni Radchenko, que parece poseído por el estigma de Toshack, ni Ezequiel Castillo tuvieron fuerza o habilidad para culminar. Poco después llegó la primera ocasión rayista, un centro de Radchenko que remató fuera Klimowicz.

Cuando mejor estaba jugando el Rayo, o cuando peor lo hacía el Betis, llegó el gol de Alfonso, que se sacaba la espina de una actuación discretísima.

Hoy, dos partidos

El Racing recibe hoy al Celta en El Sardinero (21.30 horas, Autonómicas y La 2), con una idea fija alojada en el colectivo del grupo cántabro: marcar un gol.El Espanyol, por su parte, viaja a Las Palmas, donde se enfrentará al equipo canario, de Segunda División, (18.30, hora canaria, Antena 3), en un ambiente enrarecido, propiciado, entre otras cosas, por sus tres derrotas consecutivas en la Liga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_