El Valencia cierra el fichaje de Ariel 'Burrito' Ortega
Las decepciones de la presente campaña han despertado las prisas del Valencia para diseñar un gran equipo de cara a la temporada que viene, cueste lo que cueste. Y en ese empeño se marchó el presidente del club, Francisco Roig, a América, donde cerró ayer en Río de Janeiro el fichaje del medio punta argentino Ariel Burrito Ortega. El Valencia abonará al River Plate cerca de 1.300 millones de pesetas por el traspaso, lo que se convierte en el fichaje más caro de la historia del fútbol argentino hasta la fecha.El club valenciano pretende que Ortega, que firmó por las próximas cinco temporadas, debute el 9 de marzo en Mestalla, contra el Sevilla, aprovechando la baja federativa que podría causar Camarasa, lesionado con una rotura del tendón de Aquiles. "Es un jugador capaz de desequilibrar, que destaca por el regate y que cambia muy bien de velocidad. Puede aclarar mucho el juego en el centro del campo", dijo el delantero valencianista Claudio López.
Orteguita, que cumple 23 años el día 4 de marzo, es el 10 indiscutible de la selección que dirige Daniel Passarella. Es uno de los jugadores predilectos del seleccionador. Lo es también para gran parte de la afición argentina, que llegó a considerarlo en su día como el sucesor de Maradona. Pasado el tiempo, se ha visto que no era para tanto, aunque su temporada en el River está siendo muy buena. Con todo, algunos aficionados recelan de su alambicado estilo: gambeteos, amagos y regates múltiples.
Pero Valdano confía en este chico de origen humilde nacido en Jujuy, una provincia pobre del norte, fronteriza con Bolivia. A partir de su talento, el técnico hispano-argentino espera armar el Valencia del próximo ejercicio. En ese equipo, Valdano ha planeado también la presencia del exterior izquierdo del Espanyol Jordi Lardín, que ya ha acordado su ingreso en el club valenciano para la próxima campaña. El traspaso pasa, no obstante, por las manos del Espanyol, que deberá aprobar previamente una negociación. En caso contrario, el Valencia debería abonar la cláusula de rescisión del jugador (2.000 millones de pesetas), lo que se antoja excesivo.
Roig tiene muchos frentes abiertos, a fin de concederle a Valdano todos sus deseos. En ese empeño estaría la contratación del interior zurdo del Sao Paulo Denilson de Oliveira, de 19 años, y uno de las grandes joyas brasileñas que todavía permanecen en su país de origen. Su precio ronda los 1.800 millones de pesetas, aunque el Sao Paulo lo ha declarado, de momento, intransferible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.