Proceso a Schmeichel
El portero del Manchester United podría ser procesado por pronunciar insultos racistas
Peter Schmeichel, portero del Manchester United, podría conventirse. en el primer futbolista procesado en el Reino Unido por pronunciar insultos racistas en un estadio. Todo depende de la resolución a la que llegue el ministerio fiscal británico que en estos momentos estudia un informe remitido por la policía de Manchester, sobre un incidente, en noviembre pasado, entre Schmeichel y el jugador de color del Arsenal, lan Wright. Una entrada extremadamente peligrosa del delantero provocó las iras del portero danés quien, según testigos presenciales, respondió con una violenta frase que hacía referencia al color de la piel de Wright y a la legitimidad de sus orígenes parentales.El incidente, en el túnel de vestuarios del estadio del Manchester, en Old Trafford, tuvo un desagradable epílogo el miércoles pasado, está vez en el campo del Arsenal, en Highbury. Wright, según pudieron apreciar todos los espectadores del encuentro, y los telespectadores gracias a la grabación televisiva, repitió su agresiva entrada contra el portero, sin que el arbitro, por razones que se ignoran, le sancionara. Schmeichel perdió los nervios y se lanzó contra el delantero, al que volvió a insultar en similares términos-, dispuesto a ajustarle las cuentas. La cosa no pasó a mayores gracias a la intervención de varios miembros del equipo técnico del Manchester y del Arsenal, que impidieron además una respuesta de Wright.
Los dos jugadores se enfrentan ahora a medidas disciplinarias, pero el matiz racista de sus insultos ha colocado a Schmeichel en grave riesgo de tener que comparecer ante los tribunales. Muchos deportistas y comentaristas de fútbol parecen, sin embargo, haberse alineado a su favor. El propio Ruud Gullit, en trenador del Chelsea, ha señalado que la reacción del portero danés nada tiene que ver con el racismo. Schmeichel perdió sencillamente los nervios y le lanzó a Wright el peor insultó que pudo articular en ese momento. Graham Kelly, presidente de la Asociación de Fútbol, ha convocado a ambos jugadores y a los entrenadores de ambos equipos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































