_
_
_
_
_
ATLETISMO: CAMPEONATO DE ESPAÑA EN PISTA CUBIERTA

Blanco sorprende a Murcia y Feo

En el esperado duelo por la hegemonía de la velocidad española se coló inopinadamente Illán Blanco, que sorprendió a los dos favoritos, Venancio Murcia y Frutos Feo, en la final de 60. Daba saltos de alegría Illán Blanco al comprobar por televisión que, efectivamente, se había proclamado campeón de España. Fue la prueba más destacada de los Campeonatos que se celebran en el Palau Luis Puig de Valencia.

Entre tanto, Venancio Murcia, que se había visto ganador durante la carrera, se mostró incrédulo hasta que observó una y otra que las imágenes daban vencedor a Blanco, cuya marca (6.65), su mejor registro personal, no anduvo lejos del récord de España, en poder de Feo desde la semana pasada con 6.59.La victoria del corredor del equipo Nike Internacional, tarraconense de 20 años, plantea ahora un problema inesperado para la selección española de cara al mundial que se celebrará en París entre el 7 y el 9 de marzo: ¿qué dos velocistas acudirán a la cita? O lo que es lo mismo, ¿quien quedará fuera: el plusmarquista nacional (Frutos Feo), el campeón de España (Illán Blanco) o el subcampeón español y gran competidor (Venancio Murcia)?El público valenciano, unos 1.500 espectadores, se encariñó especialmente con la pértiga, pero sobre todo con Javier García Chico, el plusmarquista nacional, que tuvo una actuación notable. Tras superar con cierta facilidad los 5,70ni, el atleta de Addidas probó los 5,80, lo que hubiese significado batir su propio récord de España. Pero tan sólo en el segundo salto lo tuvo al alcance. Previamente, Montxu Miranda estableció su mejor marca de la temporada con 5,65. La medalla de bronce correspondió a Juan Gabriel Concepción (5,50).

Más discreto estuvo el plusmarquista nacional de peso, Manuel Martínez, del equipo Larios, que no se despeinó para conquistar la medalla de oro, aunque con un mejor registro de 19,76m, muy lejos de su récord de España (20,15). Brillante resultó, en cambio, la competición de Raúl Chapado, del Valencia Club de Atletismo, que alcanzó los 16,49m en el triple salto, la mejor marca española de la temporada. En altura, los clásicos Gustavo Adolfo Bécker y Arturo Ortiz tuvieron su cara a cara por enésima vez. Ganó Bécker con 2,26 metros, por 2,24 de Ortiz. Tercero fue Ignacio Pérez (2,22).

Plusmarquista nacional de 60 metros vallas, María José Mar Domingo, dominó con mucha claridad la final, en la que, con con 8.33, alcanzó la meta con varios metros de ventaja sobre Nerea Azkárate y Raquel Fraguas.

En longitud femenina se impuso Ana Castiñeira (Oviedo), con 6,16 ante Luisa López, 6,12, y María Moyá, 6,01.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_