_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Peligro

La estación de Valdesquí, la más para de España después de Baqueira-Beret, encierra, por la inseguridad de sus viejas instalaciones y su descontrolada organización un serio peligro de accidentes que quiero denunciar en dos, al menos, de sus aspectos; que fueron determinantes de la gravedad del accidente que yo mismo sufrí el 26 de enero pasado.1. Algunos telesquís tienen las cuerdas dé remolcado tan acortadas porlas sucesivas reparaciones hechas por personal incompetente a lo largo de 30 años de uso que, hay zonas del recorrido en las que el esquiador queda suspendido en el aire, y al soltarse de la percha y caer a tierra, la percha se dispara verticalmente, con riesgo de herirle en la cabeza.

2. No existe ambulancia ni ningún medio de evacuación de heridos. Fue la Guardia Civil la que, avisada por mí, me trasladó hasta una ambulancia en el puerto de Navacerrada, a más de doce kilómetros de distancia.

Uno no se explica cómo ese negocio sigue actuando al margen de las preceptivas inspecciones técnicas dé Industria y de las no menos, obligatorias normas de Sanidad.

Posdata. A título informativo, le describo mi accidente: impacto de la percha contra el cristal izquierdo de, las gafas de policarbonato, produciendo "estallido del globo ocular, catarata traumática e iridectomía sectorial. Pronóstico grave, con pérdida de visión casi- total". Diez días de hospitalización. Denunciado ante el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_