_
_
_
_
_

Cándido Velázquez y Ángel Bergés entrarán en el consejo de Adolfo Domínguez

Cándido Velázquez-Gaztelu, ex presidente de Telefónica, y Angel Bergés, socio de Analistas Financieros Internacionales (AFI), han sido propuestos para entrar en el consejo de administración de Adolfo Domínguez como consejeros independientes. El grupo de confección se halla en pleno proceso de suministo de datos. a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), previo ' a la salida a bolsa del 70% de su capital.El presidente de la sociedad, Adolfo Dormínguez, que da nombre al grupo textil, se quedará con el 30% del capital y seguirá al frente de la gestión. La entrada de consejeros independientes es una sugerencia que hace la CNMV a las empresas que salen a bolsa y con la que se trata de garantizar la defensa de los intereses de los pequeños accionistas que acudan a la oferta pública de venta.

La candidatura de Velázquez-Gaztelu ha sido presentada por el BCH- entidad que está coordinando la oferta pública de acciones. Un grupo de cajas de ahorro ha. propuesto la candidatura de Bergés. Las cajas. pretenden formar un núcleo estable en la sociedad, con la suscripción de un 16% de las acciones y con la intención de permacener en el capital de forma duradera.

Caixa Vigo suscribirá un 7% del capital, mientras que Kutxa de Guipúzcoa, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y la Caja Municipal de Burgos, tiene previsto tomar un 3% cada una.

. Los responsables de Adolfo Domínguez están reuniendo estos días toda la documentación solicitada por la Comisión de Valores, según fuentes de la empresa. La presentación del folleto informativo, paso previo para la salida, es inminente, según esas, fuentes.

El grupo textil registró el pasado año unas ventas cercanas a los 12 .000 millones de pesetas y consiguió unos beneficios netos de 1.258 millones, según el balance auditado por Arthur Andersen. Los recursos propios se situaron al finalizar el pasado año en 2.818 millones de pesetas. El grupo posee 99 tiendas, 33 de ellas fuera del territorio español.

El objetivo de la firma gallega es abrir otras 22 tiendas en el presente año. La plantilla es de 430 personas fijas, aunque mantiene acuerdos de producción con varios talleres de confección cerca de su fábrica de San Ciprián de Viñas (Orense).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_