El Barça clama contra el árbitro
La actuación del colegiado José Núñez Manrique en el estadio de Anoeta provocó la indignación del Barcelona. Jugadores, técnicos y directivos calificaron de "imperdonable" la conducta del colegia do madrileño -natural de Aranjuez-, de 43 años, y funcionario de profesión. El técnico Bobby Robson lo culpó de la derrota. "Sin su actuación hubiéramos ganado, pero sus decisiones fueron cruciales. El primer penalti fue ridículo. No era penalti. La mano de Fuentes, en cambio, fue un penalti claro. Teníamos que haber nos ido al descanso con 0-1".Abelardo, el protagonista del penalti con el que Ñuñez Manrique sancionó al Barça por considerar que empujó a Craioveanu, no ocultó su desolación. "Lo ha visto todo el mundo. No fue penalti", dijo. "Voy hacia atrás y no veo a Craioveanu. Sólo ten un 90
leve contacto y él se deja caer. Me sorprendió bastante la decisión del árbitro". Abelardo instó a imitar a los directivos y jugadores del Real Madrid que criticaron con dureza a los árbitros y los acusaron de ser los máximos responsables de haber perdido su imbatibilidad en Vallecas. "Eso demuestra que la gente que llora, como lo hicieron ellos, logra resultados. Mirad lo que ha pasado".
Guardiola lanzó un serio mensaje de profesionalidad a todos los, responsables del fútbol. "Si no fue penalti, ya volvemos a lo mismo. Estamos en la dinámica, en la que entramos cuando unos directivos [en alusión a las críticas arbitrales del Madrid] cuestionan los arbitrajes. Los dirigentes, todos, estan para dirigir bien el fútbol, y nosotros los fútbolistas para jugjar".
"Pese a la actuación arbitral, el equipo ha jugado muy bien", señaló Robson. "Especialmente en la segunda parte hemos tenido siempre el control, desarrollando un gran fútbol, con presencia del balón y buenas oportunidades. Pero no hemos marcado. Y si no marcas no ganas y no aprovechas oportunidades como la que nos había dado el Madrid".
El entrenador azulgrana,, que por la mañana había recibido un mensaje de apoyo por parte del presidente Núñez, intentó escabullirse cuando, le preguntaron sobre su situación en el club. "Hoy se ha visto la motivación del equipo, cómo ha trabajado y ha luchado por el club. Todo el mundo luchó, lo dieron todo en este encuentro. Pero el resultado ha sido extraño, tan extraño como el segundo gol, un gol imposible. Lo único que haré es trabajar en lugar de responder a preguntas de este tipo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.