_
_
_
_
PARO EN LAS CARRETERAS

Nuevos incidentes, con heridos y detenidos

Durante la jornada de ayer continuaron los incidentes, con heridos y, detenciones, en varios puntos de las carreteras españolas, aunque con menor intensidad y virulencia. Detenidos en León. Cinco camioneros fueron detenidos en la tarde de ayer en la carretera N-VI, a la altura de Camponaraya, en las inmediaciones de Ponferrada, por desobedecer a las fuerzas del orden. Estos transportistas estaban colapsando el tráfico al circular a una velocidad muy baja. Dos de los detenidos habían arrojado piedras contra camiones extranjeros. Fuerzas antidisturbios protagonizaron una carga en la zona para despejar la vía, que se encontraba bloqueada por los camioneros. No hubo heridos de gravedad.

Herido en la Rioja. La delegación del Gobierno en La Rioja confirmó ayer el ataque sufrido por un conductor de autobús en la autopista A-68, a su paso por el municipio riojano de Calahorra, por parte de un grupo de personas incontroladas, que según testigos presenciales bien pudieron formar parte de los huelguistas. El suceso se produjo a última hora del domingo, cuando el autocar que hacía la línea Logroño-Zaragoza, y que en esos momentos llevaba 55 pasajeros, recibió el impacto de tina piedra lanzada desde un puente.

Rotura de lunas en Burgos. Según los datos facilitados ayer por el Delegación del Gobierno en Castilla y León, la normalidad fue la tónica dominante en las carreteras de la comunidad. A media tarde de ayer 500 camiones se encontraban estacionados a lo largo de la NVI en La Bañeza, Astorga, Ponferrada y Campo Naraya. Seis camiones sufrieron en esta zona leonesa rotura de lunas y algún pinchazo. En Burgos cuatro camiones sufrieron daños en sus cristales por lanzamiento de piedras por parte de los integrantes de algunos piquetes, mientras que en la aduana de Villafría, 200 camiones se encontraban estacionados en su aparcamiento.

Atascos en Salamanca. En la frontera salmantina de Fuentes de Oñoro, 500 camiones, en su mayoría de nacionalidad portuguesa, se hallaban estacionados a la espera de una solución al conflicto del transporte. También en Salamanca, en el polígono El Montalvo, otros 200 vehículos pesados esperaban aparcados y en la N-620 Burgos-Portugal, frente al mercado de ganado.

Camionero herido. Un camionero portugués resultó herido a últimas horas del domingo en Barakaldo (Vizcaya) al ser alcanzado por una piedra. La agresión se produjo cuando se disponía a salir a la autopista dentro de un convoy formado por cuatro vehículos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_