_
_
_
_

El PSOE cederá al PP la presidencia de Caja España en un mes

El PSOE se ha comprometido a entregar al PP la presidencia de Caja España el próximo día 17 de marzo, tras una asamblea general y un consejo de administración donde se debatirá la revocación del presidente actual de la entidad, el socialista Ángel Villalba.Desde hoy lunes, los socialistas se encuentran en minoría en el consejo de administración de la mayor entidad de ahorro de Castilla y León, de acuerdo a los cambios de configuración de este órgano contemplados en la nueva Ley de Cajas.

Sin embargo, PSOE y PP pactaron el pasado sábado, en el transcurso de tres tensos consejos extraordinarios sucesivos, un traspaso de poderes sin sobresaltos por la "estabilidad" de Caja España.

El candidato independiente a la presidencia de Caja España, apoyado por el PP, Javier Fernández Costales, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de León, ha anunciado que hoy lunes pedirá a Villalba "el respeto a la nueva mayoría en el consejo". Ello se traducirá en la presentación de la segunda moción de revocación del presidente en 48 horas.

Este último extremo daría pie al actual presidente para pedir un informe jurídico sobre la legalidad de una segunda moción en este sentido. El resultado del informe podría condicionar el traspaso de poderes. En los últimos 15 días, diversos acuerdos políticos del presidente de Caja España han tratado de dilatar al máximo su permanencia al frente de la entidad, mientras que el candidato del PP insistía en que "la voluntad de la nueva mayoría en el consejo debía ser acatada lo antes posible".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_