COPLAS A PELO
Enrique Lozano, El Pescao, cantaor flamenco, se presenta hoy, lunes, en el teatro Alfil madrileño en un recital que ofrece novedades. Primero se renuncia a la amplificación: El Pescao y su guitarrista, Javier Serrano, actuarán a pelo. Segundo, El Pescao, que es gitano de Palencia, interpretará una de las cumbres de la poesía castellana, las Coplas a la muerte de su padre, de Jorge Manrique. Habitualmente, el cantaor se expresa mediante versos pro pios, que hacen referencias a la actualidad (la generosidad del ex ministro Corcuera o la devastación del sida), pero ha decidido hincarle el diente a un poeta que siempre se ha resistido a los abrazos de los flamencos. Aun que seguramente no se atreviera con la versión íntegra, que son 74 estrofas de seis versos cada una.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.