_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Intensidad

Los protagonistas. Los dos equipos sorprendieron al personal con unos primeros minutos electrizantes en el comienzo de los dos tiempos. Los goles y los postes fueron los protagonistas de un partido que se preveía más aburrido. La intensidad bajó con la igualdad.Serenidad. Como ya ha sucedido varias veces esta temporada, el Madrid sabe mantener la serenidad con el marcador en contra. El gol de Alfonso y el disparo al palo de Jarni poco después hicieron presuponer más dificultades de las ya previstas. Ni la rápida respuesta de Mijatovic ni el cabezazo de Panucci fueron suficientes.

Desequilibrio. Roberto Carlos y Redondo salieron con rapidez a efectuar la presión sin el acompañamiento en línea del resto de la defensa. El desequilibrio habilitó a Finidi, que con todo a su favor colocó el balón entre el portero y los defensores, aprovechando la ventaja de Kowalczyk y Alfonso, que no perdonó.

Por bastante menos. Fernando Hierro recibió una injusta tarjeta por una entrada sobre Alfonso en la que no le tocó. Sin embargo, un empujón sobre el mismo jugador dentro del área, en la primera mitad, bien pudo ser castigado con penalti. Por bastante menos se los han señalado a favor este año.

Cumplió los objetivos. Al igual que hizo el Madrid, el Betis se recuperó del gol de Panucci aprovechando su punto débil. Finidi, que realizó un gran encuentro, consiguió el empate cumpliendo los objetivos de su equipo: permanecer invicto en sus desplazamientos lejos del Villamarín y frenar la progresión madridista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_