La Audiencia da la razón a la ACB en su contencioso con el Llíria
, El baloncesto se resiste a perecer en la localidad valenciana de Llíria, a 25 kilómetros de Valencia, pero ayer sufrió un duro golpe. La Audiencia provincial de Barcelona le ha dado la razón a la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) en el contencioso que mantiene con el Club Bàsquet Llíria, expulsado de la ACB en 1993 por motivos económicos. El tribunal ha estimado el recurso presentado por la ACB contra una sentencia anterior que condenaba a la Liga a indemnizar al club valenciano de baloncesto con 571 millones de pesetas por expulsión indebida.
La Audiencia, que condena al Llíria a pagar los costes procesales del primer juicio, considera que el club valenciano fue expulsado en su día por encontrarse en quiebra técnica.
"Nos dicen que estábamos en situación de quiebra técnica, pero en esa misma situación había entonces 18 clubes, y siete de ellos en peores condiciones que nosotros", se lamentó Francesc Adriá, dirigente del club Llíria.
La noticia corrió ayer como la pólvora por la población Valenciana, que se llenó de indignación ante lo que considera una clara injusticia. "Llegaremos hasta el final para que se haga justicia", declaró Adriá. Y a donde haga falta es, de momento, el Tribunal Supremo, al que el Llíria recurrirá la sentencia de la Audiencia Provincial.
La resolución, ha supuesto una gran sorpresa para los dirigentes del Llíria, que se habían mostrado muy convencidos de que la Audiencia les daría la razón en este caso, como se la había dado previamente un juzgado de Primera. Instancia de Barcelona.
Los directivos del club denunciaron en su día la expulsión de la ACB al considerar que había sido tratado discriminatoriamente respecto a otros clubes, como el OAR de Ferrol, a quien sí se le aceptó el plan de viabilidad. Actualmente el equipo de baloncesto de la localidad milita en la Liga EBA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.