Capello: "Yo digo las cosas a la cara no por detrás
, Fabio Capello defendió ayer con énfasis su manera de relacionarse con la plantilla. "Yo digo las cosas a la cara, no por detrás. Hay que hablar claro como los hombres. En el campo, respeto, y luego, amigos para tomar una cerveza. No hay ningún problema en la plantilla".
De esta manera Capello respondía a la información publicada ayer por EL PAÍS en la que se explicaba que varios jugadores mantenían diferencias con el técnico y se quejaban del trato que recibían de él. Para el entrenador, sus duras palabras -el domingo en el Rico Pérez las oyeron García Calvo, Sanz y Raúl- son algo normal, forman parte de su método de trabajo.
La directiva del Madrid contrató a Capello, además de por su trayectoria profesional, por su fama de hombre duro. La junta quería un entrenador que controlara un vestuario lleno de estrellas.Y así es: Capello manda en la caseta madridista.
En el Milan, la relación del entrenador con el vestuario era también muy tensa. Los jugadores confesaban a Capello. Pero ese odio les hizo mantener una gran tensión que repercutió positivamente en su trabajo.
La junta del Madrid observa con preocupación cómo los conflictos en el vestuario aumentan. Los directivos conocen por los jugadores todo lo que sucede, pero de momento no intervendrán. Todos están decididos a dejar mano libre al entrenador. Los resultados le avalan. Son el arma de Capello contra quienes cuestionan sus formas de actuar.
Davor Suker no oculta sus diferencias con Capello. La relación entre ambos es difícil, pero el croata se refugia en el silencio. Ayer no quiso analizar la situación. "Yo lo que quiero es ganar la Liga. No quiero hablar de Capello porque lo que diga se puede volver en contra mía".
"El técnico es así"
Pedja Mijatovic, en cambio, sí habló de las relaciones del técnico con el vestuario. "En Alicante hubo duras críticas de Capello, quizá fueron demasiado duras sus palabras, pero hay que entender el carácter del técnico. Él es así, aunque lo que busca es el lado bueno. Pero entiendo que haya algunos jugadores que se sientan molestos con él".Secretario, que ayer se quedó fuera de la convocatoria por tener cinco tarjetas amarillas, sonrió con complicidad a los periodistas cuando se le preguntó por Capello. El portugués, una de las víctimas del entrenador en Alicante, evita hacer declaraciones sobre el técnico. Ayer sólo rompió su silencio para decir: "Todos sufrimos; porque él sufra ahora un poquito no pasa nada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.