Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Cuttlas', nuevo telehéroe

, Cuttlas inicia hoy, día de San Valentín, un romance con la televisión. La cita es a las 19.30 en Canal +, dentro del Programa más o menos multiplicado o dividido. Antiguo habitante de las páginas de El País de las Tentaciones, Cuttlas ha tomado cuerpo catódico. Manejado como una astuta marioneta por su creador, Calpurnio, este personaje de trazo simple recorre todos los géneros cinematográficos en una serie televisiva que lleva su nombre y que aparecerá todos los viernes. En los 26 episodios de Cuttlas (de casi media hora cada uno) este individuo de ficción se mueve por distintos escenarios con la misma limpieza que en las viñetas de comic. (El País-Aguilar acaba de editar una recopilación de sus historietas).

Cuttlas se desdobla en títulos como Con cien cañones por banda, en plan pirata; El bueno de Cuttlas, ambientado en el Oeste; Gran calibre, asuntos policiacos; El buey negro, un melodrama mexicano; El enigma poligonal, misterios de ciencia ficción...

Los productores son Tijuana Films, Televisión Española, Cartoon P., Estudios Tabalet y Canal 9. Calpurnio Pisón es el responsable de la dirección y los argumentos, en los que también han participado Mauro Entrialgo, Santiago Segura y Sonia Llera. "Tratamos de que las historias tengan un guión inteligente, no sólo acción por la cara", dice Calpurnio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de febrero de 1997

Más información

  • Canal + estrena hoy una serie animada