Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aniceto Benito recupera el control del Hércules

, Aniceto Benito, presidente del Hércules y hombre vinculado al Partido Popular como presidente honorario en la ciudad de Alicante, ha vuelto a concentrar en sus manos el control sobre el club, que hasta ahora compartía con la empresa Gestión Herculana, vinculada a Antena 3 Televisión y accionista mayoritario de la entidad. El trasfondo de este nuevo reparto de poderes es la renegociación de los derechos televisivos del club, actualmente en poder de Antena 3 para los próximos siete años.El hombre clave de la operación vuelve a ser Francisco Peris, persona de absoluta confianza de Benito. Peris es el primer accionista individual del club con 113 millones de pesetas en títulos, a los que acaba de añadir los 52 millones comprados a la inmobiliaria Hansa Urbana y otros 12 millones adquiridos a la CAM. "No es una cuestión de poderes, todo sigue igual y no habrá cambios. Lo que queremos es que haya tranquilidad y que el equipo vaya para arriba", indicó ayer Francisco Peris, vicepresidente económico del club.

El círculo se cierra con el acuerdo alcanzado el martes entre Aniceto Benito y el ex vicepresidente Fernando de Andrés por el que éste cede a Benito la representación de sus 56 millones en acciones, aunque conserva su titularidad. "Me ha pedido las acciones porque el presidente sólo tiene seis y necesita más cuota de poder. Yo se las he cedido dentro de la gran amistad que nos une", declaró Andrés, quien descarta posibles maniobras políticas con este nuevo reparto de poderes.

Además, el presidente, cuenta con el respaldo de otros accionistas de menor peso, que le permiten aglutinar más del 50% del capital social del Hércules cifrado en 514 millones de pesetas. "Ahora quedan dos grandes paquetes de acciones, y espero quejas cosas funcionen si se alcanza la paz en los despachos y se acaban las fricciones", apuntó Fernando Andrés.Una vez consumado este nuevo golpe de timón, Gestión Herculana-Antena 3 y sus 180 millones en acciones quedan en minoria en el consejo. Éste era el fin perseguido por Aniceto Benito, quien pretende renegociar los derechos televisivos del Hércules para dar entrada a la televisión valenciana Canal 9, integrante de la plataforma digital gubernamental.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de febrero de 1997