_
_
_
_

El director de RTVE usó su cargo de inspector fiscal para perseguir a un rival político

El nuevo director general de RTVE, Fernando López-Amor, ex diputado del PP, investigó en 1989, cuando militaba en el CDS, la situación fiscal del concejal del mismo partido Francisco Javier Soto. Lo hizo justo después de que Soto anunciara que se iba al grupo mixto y que apoyaba al PSOE. López-Amor era entonces jefe de la Unidad de Inspección de Hacienda. Soto dimitió en abril de 1989. Ayer describió así lo ocurrido: "Investigaron 25 años de mi vida. Buscaron escándalos y rastrearon mi patrimonio". Fue sustituido como concejal por el siguiente en la lista del CDS: Fernando López-Amor, sancionado después por "falta grave" con 15 días de suspensión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_