_
_
_
_
_
TEATRO

La actriz Marta F. Muro estrena "La secretaria', de Natalia Ginzburg

, La actriz Marta Fernández Muro descubrió hace casi tres décadas a una de sus autoras preferidas: Natalia Ginzburg. Desde entonces ha seguido sus pasos literarios y hace dos años se quedó de piedra cuando leyó en la solapa de su último libro que la autora había escrito 10 obras de teatro.

Se hizo con ellas y decidió poner en escena La secretaria, pieza en la que la autora italiana reúne, según la actriz, todos los aromas propios de su literatura y que hoy, jueves, se estrena en la Sala Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes.

Para llevar a cabo el proyecto, Fernández Muro, una de las actrices favoritas de Almodóvar y Colomo y habitual de las mejores series televisivas, se ha hecho productora, ha creado la compañía Desatino Teatro, ha pedido a Carmen Martín Gaite, buena conocedora de la Ginzburg (la ha traducido varias veces), que se hiciera cargo de la versión, ha llamado a María Ruiz, prestigiada directora de teatro, para que abordara la puesta en escena y se ha rodeado de un buen reparto, con ella a la cabeza. Lo integran Paloma Paso Jardiel, Joaquín Climent, Carmen Losa, Vicente Genovés y Goizalde Núñez.

Natalia Ginzburg ha conquistado, a base de interesantes trabajos literarios, cercanos a la novela y a la autobiografía, a los mejores lectores europeos. Lo que se desconoce totalmente en nuestro país son sus obras de teatro.

La secretaria. Círculo de Bellas Artes. Marqués de Casa Riera, 2.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_