_
_
_
_

El Barça se descuelga

El Madrid gana en Alicante y aumenta su ventaja. Toshack abandona el Deportivo

Nadie aguanta el paso firme del Madrid. Suda, pasa apuros para ganar, pero suma y sigue. Y a ese ritmo regular, a 2,4 puntos por partido, se queda solo. Los rivales se van descolgando sin remisión. La criba es descomunal: el rival más cercano, el Barça, ya está a ocho puntos. Y la cosa va camino de reeditar tiempos no muy lejanos, cuando los títulos se resolvían a diez jornadas del final.El costoso y trabajado triunfo del Madrid sobre el Hércules, en otra demostración de que los goles en contra no le hacen daño al equipo de Capello (el marcador bailó de norte a sur toda la tarde: 1-0, 1-1, 1-2, 2-2 y 2-3), multiplicó su valor un par de horas después, cuando el Espanyol echó un capote tumbando al Barça (2-0, ambos de penalti). El Madrid engordó su diferencia y demostró de paso que la eliminatoria copera no dejó se cuelas negativas en el bando madridista, ni balsámicas en el culé.

Con el Barcelona rodilla en tierra, el único rival que le queda al Madrid es el Betis. Está 10 puntos por debajo, pero bien podrían ser siete (tiene aún un partido pendiente en Gijón). Los sevillanos andan fuertes. Tienen solidez, gol y poca tensión acumulada. El Betis es precisamente el próximo adversario del líder. O sea, que la salud de la Liga pasa irremisiblemente por lo que ocurra el sábado en el Bernabéu. Si el equipo de Serra Ferrer gana, el campeonato conocerá una rendija por la que abrirse. Si vence el de Fabio Capello, punto y final. Sólo una pájara ciclista podría consentir un inesperado cambio de rumbo.

Porque quien ya no es rival es el Deportivo, que ha dilapidado en poco más de un mes una trayectoria ejemplar. Ayer volvió a tropezar, además en casa y ante uno de esos contrarios que escuecen (el Celta). El 2-2 final remató a John Toshack, que a la conclusión del partido presentó su dimisión.

Por abajo, el Zaragoza reivindicó su derecho a soñar. Volvió a ganar (dos partidos con Costa, dos victorias) y además lo hizo ante un enemigo directo, el Sevilla, cuyos males no se han solucionado con la salida de Camacho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_