Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO

José Grande, nuevo presidente de la federación española

, El albaceteño José Grande, seleccionador nacional, fue elegido ayer nuevo presidente de la Federación Española de Ciclismo. Grande totalizó 68 votos frente a los 65 de Manuel Pérez. La elección se resolvió en la segunda votación ya que en la primera ninguno de los tres candidatos obtuvieron la mayoría absoluta. La primera se saldó con 64 votos para Pérez, 48 para Grande y 22 para Rafael Torres, por lo que éste último quedó eliminado.

La elección resultó muy reñida. Manuel Pérez se quedó en la primera votación a seis votos de salir elegido y en la segunda salió derrotado por el pacto entre los otros dos candidatos. Torres pactó con Grande a cambio de recuperar la secretaría general, puesto que ya ocupó desde 1981 hasta noviembre de. 1994, fecha en que fue despedido por el hasta ayer presidente, Juan Serra.

"La votación resultó más reñida de lo esperado, porque a última hora me fallaron algunas personas [se refería a los representantes gallegos] que me habían prometido su apoyo", argumentó el nuevo presidente. Manuel Pérez aceptó la derrota: "Sé perder. La clave estaba en Rafael Torres. Si Pepe Grande me pide ayuda la tendrá". Torres matizó: "Entre Grande y Pérez me incliné por el programa del primero."

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 9 de febrero de 1997