_
_
_
_
_
FÚTBOL - 23ª JORNADA DE LIGA

Espanyol y Barça afrontan el 'derby' en un gran estado de necesidad

Ramon Besa

, La clasificación empuja a zanjar el derby de hoy como si de una final Copera se tratara (Sarriá, 19.30, Canal No hay lugar para un armisticio. El Espanyol huye de la cola de la tabla con la misma prisa que el Barça, corre a por un liderato en poder de un Madrid sin otro asidero que la Liga. El empate sancionaría las limitaciones de unos y otros y obligaría a reparar en los demás resultados de la jornada: los azulgrana están a cinco puntos del primero y los blanquiazules, a cinco del penúltimo.

Tanto Miera como Robson se han habituado a trabajar a contrapelo, partido a partido, sin otra perspectiva que el resultado. La diferencia es que el espanyolista lo admite y el barcelonista se empeña en desmentirlo. Pese a disponer cada día del mismo bloque, el entrenador del Barça no le ha dado aún al equipo un carné de identidad. Juegan los profesionales, y en esta ocasión ya no hay ni representación de la quinta del Mini, pues Iván de la Peña no ha ido convocado.

Alineaciones

Espanyol: Toni; Cristóbal, Herrera, Pochettino, Torres Mestre; Arteaga; Brnovic, Bogdanovic, Luis; Lardín y Raducioiu.

Barcelona: Vítor Baía; Ferrer, Couto, Blanc, Sergi; Guardiola, Popescu; Luis Enrique, Ronaldo, Figo; y Pizzi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_