_
_
_
_

Un niño de 16 meses, hospitalizado tras probar la heroína de su padre

, Un niño de 16 meses ingresó el pasado jueves por la noche en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Gregorio Marañón tras chupar una bolsita con heroína que tenía su padre en una caravana del barrio de la Celsa (Vallecas), según la Jefatura Superior de Policía. El pequeño abandonó ayer a las 11.30 la UCI tras responder favorablemente al tratamiento médico. La Comunidad de Madrid se hará cargo de la tutela del niño mientras el juez investiga la situación de sus padres, vendedores ambulantes de ropa y cacharros.

A tenor de la versión policial, el niño, en un descuido de sus progenitores, chupó una papelina de heroína que su padre, de 20 años, acababa de comprar. La madre del pequeño, de 17 años, no se dio cuenta hasta un rato después al verle con la papelina de heroína en la mano. La mujer, asustada, avisó a su esposo. Primero, lavaron su boca con agua y luego le dieron varias palmadas, pero el niño, su único hijo, no reaccionaba; al contrario, se dormía y su cara cambiaba de color.

Los padres trasladaron al niño al servicio de urgencias del hospital infantil Gregorio Marañón. A las 23.30 ingresaba en la UCI con una intoxicación por opiáceos. Los médicos alertaron del caso a la Policía Nacional que trasladó a los padres a la comisaría de Entrevías. Allí declararon que se trató de un descuido. Fueron puestos en libertad a las tres horas.

La madre relató que se distrajo cuando preparaba una tortilla para cenar. "Mi hijo es muy travieso y me descuidé", señaló. El padre, que se confesó consumidor de heroína desde hace varios meses, explicó que fue un fatal descuido: "Yo estaba medio dormido y no me di cuenta. Acababa de comprar 600 pesetas de heroína". Un anciano, vecino de La Celsa, señaló: "Fue un accidente. No tienen culpa ellos, y entendemos lo que le pasó a la mujer".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_