La oposición de Albania planea una gran marcha para exigir la dimisión del Gobierno
, Miles de personas arruinadas por la estafa de sociedades de inversión "piramidales" se manifestaron ayer de nuevo en la ciudad portuaria albanesa de Valona. En la capital, la policía impidió una protesta mucho más limitada. La oposición albanesa, agrupada en el Foro para la Democracia, planea hoy una gran concentración en el centro de Tirana para exigir la dimisión del Gobierno del presidente Sali Berisha por su implicación en la gigantesca estafa popular que ha dejado sin ahorros a centenares de miles de personas en el país más pobre de Europa.
Las multitudes que se congregaron en Valona a mediodía lo hicieron ante la sede regional del Partido Democrático, gobernante, a los gritos de "¡devolvednos el dinero!". Escuadras de policías guardaban los edificios oficiales. Los manifestantes, cerca de diez mil, pedían a los agentes que se uniesen a la protesta. Ayer fue el tercer día consecutivo de manifestaciones en la ciudad marítima sureña, en la que el miércoles se produjeron diez heridos. Algunos de los responsables de las desplomadas organizaciones fraudulentas permanecen detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.