Álvarez Vara, otro histórico de la empresa pública, relevado de Inespal

, El Consejo de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) tuvo ayer un día ajetreado. No sólo abordó el cambio en la presidencia de Endesa (el más importante), sino también el relevo al frente de la Industria Española del Aluminio (Inespal).

Como presidente de Inespal permanecía sin ruido Javier Alvarez Vara, un histórico de la empresa pública, que fue director general del INI y presidente de Construcciones Aeronáuticas (CASA) antes de pasar a presidir la empresa española de producción y tratamiento del aluminio. A Álvarez Vara se le ha considerado siempre un hombre muy cercano al Partido Socialista.

El grupo Inespal se encuentra buscando socios pata, la venta total o parcial de su capital, aunque hasta el momento, las negociaciones con diferentes grupos americanos y europeos no han pasado de ser contactos más o menos intensos.

Su sustituto es Leandro Guillen, que hasta el momento ocupaba el cargo de director general de las filiales Inespal Laminación y de Inespal Conversión. Es graduado en ciencias empresariales por ICADE, así como en sociología económica por la Universidad Complutense de Madrid. También representa a la industria española en diversas organizaciones internacionales y es presidente de la Asociación Española para el Reciclado del Aluminio (ARPAL).

La SEPI también acordó nombrar a Marcos Guimerá, Alfredo Vigara y Joaquín García Tuñón, consejeros de Unelco; a José Ramón Alvarez, consejero de Electra de Viesgo y a Victor Gil Elizande, como consejero de Equipos Nucleares.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS