Las respuestas del Barcelona
, El Barça apela ante el Madrid a su probada capacidad para responder con victorias a sus resultados más adversos. El equipo azulgrana sólo ha dejado de ganar dos partidos consecutivos en una ocasión esta temporada y ha respondido a sus derrotas, y a sus empates en el Camp Nou al menos con una victoria.
Dos empates consecutivos. Los únicos empates consecutivos del Barcelona se produjeron en las jornadas 11ª y 12º, (0-0 en El Molinón ante el Sporting y 3-3 ante el Atlético en el Camp Nou). Curiosamente Ronaldo no pudo jugar ninguno de estos dos partidos a causa de una lesión que se agravó sólo unos días antes en el campo del Estrella Roja donde también empató el Barça aunque, en ese caso, el resultado le valió el pase a octavos de la Recopa.
El remedio. El Barça curó sus tres derrotas con victorias. Al 2-1 encajado en Bilbao le siguió un triunfo por 3-0 ante el Extremadura; al 2-0 del Bernabéu le siguieron victorias por 1 -0 ante el Celta y por 0-1 en Riazor; y al 2-3 ante el Hércules le sucedió un 2-4 en el campo del Betis.
Tantos puntos fuera como en casa. El equipo azulgrana se autoculpa de la irregularidad que le ha llevado a perder casi tantos puntos en casa (9) como fuera (10) y a ser tan capaz de remontar, como lo hizo contra el Madrid en el partido de ida de la Copa, como de perder claras ventajas como le pasó ante el Hércules y el Oviedo ante los que empezó ganando por 2-0 y acabó perdiendo por 2-3 y empatando a dos, respectivamente.
Del cielo al infierno. Buena parte de la inestabilidad del equipo de Robson se debe a su capacidad para desplomarse como para fulminar en un santiamén. Son ya un rosario de partidos los que gana o pierde tras encajar o meter goles con una rapidez inaudita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.