HOMENAJE A LA AMAZONA MÁS RESISTENTE
Salamanca, la ciudad en la que nació hace 24 años, ha homenajeado a Carmen de la Peña Gay, que ha superado con holgura el récord del mundo de resistencia a caballo, tras haber recorrido 18.331 kilómetros en 411 etapas durante 16 meses y seis días, con más de 2.000 kilómetros por encima del argentino Gato Mancha hace 72 años. La joven recorrió ayer las calles céntricas de Salamanca y llegó a la plaza Mayor sobre Fresnedoso, uno de los dos caballos que utilizó en su recorrido por toda España, junto con Ramix, ambos de pura raza española, que "ha quedado demostrado que son los más resistentes del mundo", según Carmen de la Peña. Su condición de mujer no le ha presentado ningún problema, aunque se siente orgullosa de "haber dejado alto el pabellón de la mujer, la única que ha logrado una resistencia de este tipo". La amazona permanecía sobre el caballo una media de siete horas diarias durante toda la semana, con un día de descanso. Ayer llegó al Ayuntamiento de su ciudad vestida como un charro lígrimo, con el calzón, las botas altas con espuelas, chaquetilla, chaleco con botonadura de plata y camisa cerrada con botón calado de oro, así como la gorrilla, pero con un elemento diferenciador: pendientes de oro con botonadura charra. Tras firmar en el libro de oro de la ciudad recibió el Fuero, la medalla, un grabado del siglo XVII y una figura de la encina.-,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.