_
_
_
_
_
FÚTBOL, 22ª JORNADA DE LIGA

Toshack: "El Madrid tiene el mejor bloque"

Mábel Galaz

, John Toshack, el entrenador del Deportivo, estaba sorprendido. En Riazor, el Madrid remontó al Deportivo y ayer en el Bernabéu lo volvió a hacer. "El Madrid tiene una capacidad de reacción increíble. Cada semana que pasa cogen más confianza. Es el mejor bloque del campeonato. Esta capacidad de reacción la han tenido ante el Atlético, Barcelona y hoy ante el Deportivo". Echó de menos esa seguridad que vio en su rival. "Nos faltó un poco de seguridad en nosotros. Para ganar es necesario tener fe y nos ha faltado. Cuando llegó el segundo gol, el del empate, tuve la sensación de que había jugadores de mi equipo que pensaban que ya no era posible la victoria".Fabio Capello coincidió con Toshack en que la fe de su equipo mueve montañas. "Ha sido un partido muy difícil para todos. Después del encuentro de Copa ante el Barcelona el jueves, no tuvimos apenas tiempo de recuperación. Pero nuestra fuerza mental es grande. Con esta confianza podemos ganar a cualquiera". El técnico, a pesar de su satisfacción por los cinco pntos de ventaja obtenidos con relación al Barcelona, fue prudente: "La Liga es muy larga, todavía faltan 20 partidos. El Deportivo es un buen equipo, el Betis está también bien... Nose sabe lo que puede pasar".

Los datos son elocuentes. El Madrid es el equipo menos goleado del campeonato, récord que hasta ayer tenía el Deportivo y no ha perdido todavía en la Liga. Capello sólo se lamentó ayer de dos cosas: los pocos días que tuvo para recuperar a sus jugadores y el tiempo de descuento. "Debería establecerse la fórmula por la cual en un luminoso se reflejara el tiempo que el árbitro ha decidido descontar". El técnico sufrió ayer como nunca durante los casi cinco minutos de descuento.

Panucci, contra Sacchi

A Panucci no le pilla de sorpresa lo que Capello está logrando con el Madrid. "Cuando Capello me habló hice las maletas y sin pensarlo me vine para aquí. El primer año de trabajar en el Milan con Capello tuvimos problemas, pero los hablamos y ahora confío plenamente en él. Por eso, el jugador italiano está convencido de que el Madrid con este técnico hará grandes cosas. "Capello sabe hacer un buen equipo. No es como- Arrigo Sacchi, que introduce cambios constantemente y crea inseguridad entre los jugadores. Yo no creo que el Milan [que ayer perdió ante la Sampdoria] sea un mal equipo, lo que le falta es seguridad, esa que Capello ha sabido dar al Madrid".

Panucci ayer logró su primer gol. En el Calderón obtuvo otro, pero el árbitro se lo anuló. "Ayer nada más marcar miré al árbitro por si acaso". Suker, autor del tercer tanto, añadió a su lado: "Ya te dije en el hotel que ibas a marcar". El croata sigue acertando como pitoniso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_