Rodríguez admite que "no se puede prohibir el fútbol codificado"
El portavoz 'matiza' unas declaraciones de Cascos
Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del Gobierno, se expresó ayer de forma rotunda sobre los intentos de frenar el fútbol de pago en televisión. Rodríguez afirmó: "No se puede prohibir la codificación del fútbol" y descartó que el Ejecutivo esté preparando una ley al respecto. Con la llegada de la televisión digital habrá tanto fútbol en abierto (gratuito) como ahora. Simplemente, aumentará la oferta codificada.
, Rodríguez matizaba así untas declaraciones del vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, que algunos medios interpretaron ayer como un aviso de que el Gabinete estaba dispuesto a regular por ley el fútbol en televisión, tal y como ya había anunciado este periódico el miércoles y que reconocieron dirigentes de Izquierda Unida consultados por el PP para conocer si contaría con su apoyo. Cualquier legislación al respecto pondría en peligro las tesorerías de los clubes de fútbol, que han firmado contratos televisivos que contemplan sus derechos de pago por visión por valor de 250.000 millones de pesetas. En Europa, todas la grandes Ligas -alemana, francesa, italiana e inglesa- tienen encuentros en codificado."No hay en estos momentos ninguna reglamentación, ni el Gobierno tiene ninguno proyecto de ley que haga referencia a la codificación del fútbol", apuntó Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de ayer. El portavoz del Ejecutivo de Aznar subrayó: "Además, no se puede prohibir la codificación del fútbol".
No obstante, el secretario de Estado, aludió al "debate que hay en Europa sobre los eventos deportivos o no deportivos que pueden ser considerados de interés general". "Un asunto", que según Rodríguez, "está en la Unión Europea y el Gobierno español está pendiente". Por ello el portavoz del Gobierno insistió en que hay que estar "expectante" ante lo que suceda en la Unión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.