Semifinales con Premio europeo
El título de semifinalista de Copa esta temporada puede convertirse en un honor y en todo un premio: jugar un torneo europeo, la Recopa. La federación ya tiene resuelto el hipotético problema que puede presentarse si los dos finalistas de Copa, cuyo título da derecho a la Recopa, son los dos primeros de la Liga, a quienes corresponderá jugar la Liga de Campeones, bajo la reforma que la UEFA ha propiciado en dicha competición.Pero la federación no oficializará su resolución hasta comprobar que se convierte en realidad. "En ese caso", informó un portavoz federativo, "los dos semifinalistas perdedores de la Copa disputarán una eliminaroria, a uno o dos partidos, y el vencedor obtendrá el derecho a jugar la Recopa".
En el caso de que se dispute un solo encuentro, éste se jugaría en un terreno neutral. Resta también por concretar el reparto de ingresos y gastos de la eliminatoria.
Hasta ahora, cuando el campeón de Copa era el mismo que el de Liga, era el subcampeón del torneo copero el que participaba en la Recopa. Es el caso del Barcelona esta temporada, aunque como exponentes históricos perviven las hazañas del Valladolid y, sobre todo, el Castilla, filial del Real Madrid, que pedió la final de Copa ante sus hemanos mayores y se convitió. en el único equipo español de Segunda participante en una competición euopea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lula manda un mensaje a la UE: “Sin coraje de la política, no será posible cerrar un acuerdo”
Estados Unidos intercepta un segundo buque petrolero frente a las costas de Venezuela
Jornada 17 de La Liga: horario y dónde ver los partidos
Los nuevos papeles de Jeffrey Epstein elevan la presión sobre el expresidente colombiano Andrés Pastrana
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































