_
_
_
_
_

"Cuando cambio a Suker no voy contra él"

P. Davor Suker es un futbolista de enorme calidad. Sin embargo, le ha cambiado frecuentemente. ¿Tienen que ver tantas sustituciones con su idea del trabajo colectivo?R. Suker trabaja muchísimo por el equipo. Lo que pasa es que durante un partido el entrenador piensa que hay que tomar una elección. Cuando yo cambio a Suker no voy contra él. Ni lo sería si fuera el caso de Raúl o Mijatovic. No hay caso Suker. Lo único que me propongo es ganar. Y, en el momento en el que estamos ganando, pienso que hay que intentar una variante concreta.

P. Frente al Extremadura, retiró a Suker cuando el partido estaba empatado. Se trataba de un mal resultado y del máximo goleador del campeonato.

R. Necesitaba un tipo de jugador en una zona del campo que yo veía débil en el contrario. Es una elección. ¿Nunca se puede cambiar a Suker, Raúl, Mijatovic o Hierro?

Más información
"El fútbol es un bloque que se mueve y presiona"

P. A Raúl y a Hierro nunca les ha sustituido.

R. Un entrenador no es un loco. Suker trabaja en el campo y yo en el banquillo. Vamos a intentar hacer las cosas no en el interés de Suker o de Capello, sino en el del Real Madrid.

P. Da la sensación de que Suker no acaba de encontrar una explicación a tantos cambios. Se comenta de usted que gasta fama de duro y que es poco partidario de hablar con los jugadores, de dar explicaciones.

R. No es cierto. Uno necesita explicar las cosas en un momento determinado. No se puede pasar la vida dando explicaciones sobre todas las cosas. El porqué y el cómo. Si hablamos de Suker, él tiene un papel y yo otro. Cuando llega el momento de explicar cosas, lo hago. Y otras veces pregunto. A mi vestuario han venido muchos jugadores. Esto no lo dicen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_