_
_
_
_

La policía archiva datos "sospechosos" de los ciudadanos

Las jefaturas de policía de toda España han recibido una circular de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana en la que se emplaza a los 25.000 agentes dependientes de esta unidad a recopilar datos sobre ciudadanos en los que recaiga algún tipo de sospecha, aunque no hagan referencia a delitos concretos."Recelos", "comportamientos inusuales", "ostentación de medios económicos", la llegada de un nuevo vecino... Cualquier dato podrá ser anotado por los agentes en sus informes, que serán enviados, "en todos los casos", a los ordenadores.

"Estamos sometidos al control de la Agencia de Protección de Datos. No vulneraremos derechos", dice el comisario general de Seguridad Ciudadana, Santiago Cuadro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_