_
_
_
_
_

El Ayuntamiento y los bomberos aproximan sus posturas

El conflicto que enfrenta al Ayuntamiento de Madrid y al Cuerpo de Bomberos comienza a perder aristas tras una nueva reunión que tuvo lugar ayer. Según dijo Sigfrido Herráez, concejal de Personal, se produjo "un importante avance" después de que los sindicatos CSI-CSIF y la Asociación Profesional de Bomberos aceptasen la propuesta hecha por el consistorio de "trabajar más para cobrar más".La oferta consiste en aumentar de ocho a diez las guardias voluntarias anuales para poder engordar la nómina e ingresar 14 pagas extra al año por nocturnidad. Aquellos bomberos que no aceptasen la propuesta seguirían cobrando el mismo sueldo.

Representantes de CC 00 y UGT, sindicatos mayoritarios en el cuerpo, rechazaron esta nueva postura del Ayuntamiento por considerar que llevaría "al caos" por introducir categorías entre los bomberos, según quisieran o no realizar las dos guardias.

Javier Garde, del CSI-CSIF, afirmó que los bomberos terminarán asumiendo la propuesta porque permite cobrar 225.000 pesetas más al año por trabajar sólo dos días extra.

El próximo lunes día 27, los trabajadores celebrarán una asamblea para evaluar este acercamiento y una posible nueva estrategia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_