El 'blues' tejano comparte noche con la 'gnawa' del sur de Marruecos
Sin haber cumplido aún los 40 años, Hook Herrera está considerado como uno de los músicos más importantes del blues moderno. Este armonicista, guitarrista y cantante nacido en Los Ángeles, pero afincado en Austin (Texas), trae esta noche a San Juan Evangelista los sonidos del blues fronterizo y mestizo, fruto de su propia mezcla de razas y culturas. Hook es hijo de un indio de la tribu taumara y de una mexicana. Fanático desde muy pequeno de los esquemas básicos del blues, Hook Herrera ha compartido escenario con reputados artistas del género que le enseñaron los secretos .Y mientras su música mira al árido desierto tejano, la de Said Ougassal lo hace al del Sáhara. Natural del sur de Marruecos, pero vecino de Madrid, Said hará sonar los ecos de las flautas gnawas por dos noches consecutivas en el teatro Pradillo, acompanado del versátil saxofonista español Jorge Pardo. Música casi litúrgica, hipnótica y tribal cuyo fin es poner en trance a la audiencia.
Hook Herrera: hoy, 22.30, San Juan Evangelista (Gregorio del Amo, 4; metro Metropolitano). 1.500 pesetas. Said Ougassal y Jorge Pardo, hoy y mañana, 22.30, teatro Pradillo (Pradillo, 12; metro Prosperidad). 1.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gustavo Petro rechaza la “agresión a la soberanía de Venezuela” y ordena desplegar a los militares en la frontera
Borja Iglesias hace feliz al Celta ante el Valencia
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | La opositora María Corina Machado, tras la captura de Maduro: “Estamos preparados para tomar el poder”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































