La barrera antirruido se inauguró hace sólo un mes
El muro antirruido de hormigón y metal levantado en el tramo de la M-30 de la avenida de la Ilustracción, frente a los chalés de Puerta de Hierro, se inauguró hace apenas un mes, el 23 de diciembre, coincidiendo con la apertura del cierre norte de la M40. En ese punto coinciden los desvíos a la carretera de El Pardo, el palacio de la Zarzuela y la calle del Cardenal Herrera Oria. Es también la zona de la M-30 más cercana al cuarto cinturón, con el que tiene conexión directa.Los panales, que costaron 157 millones de pesetas, se construyeron en un tiempo récord para que estuvieran a punto el día de la inauguración de la vecina M-40. Se pensaron para reducir el impacto acústico provocado en una de las zonas residenciales más caras de Madrid por la intensa circulación que se concentra en ese punto neurálgico de la M-30. En deferencia, precisamente al cuidado entorno de esa zona, se intercalaron entre las pantallas de hormigón y metal paneles de vidrio para que la protección acústica no afectara a la visión del paisaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.