_
_
_
_

Los partidos navarros instan a HB a que desmovilice a los radicales

Los partidos democráticos de Navarra decidieron ayer combatir el fenómeno de la violencia callejera desde los propios centros educativos y de formación en los que estudian los jóvenes radicales que protagonizan las algaradas. Lejos de propugnar el aislacionismo político e institucional de Herri Batasuna como pedía UPN-PP, en el documento consensuado ayer se reitera que en la sociedad española "caben todos los que se comprometan a aceptar y respetar las reglas del juego democrático".Tras casi cinco horas de reunión, la Mesa por la Paz firmó un documento denominado Acuerdo para la Convivencia Pacífica en el que, además de resaltar las "graves responsabilidades políticas de HB y otras organizaciones afines" en el clima de violencia y de instar a la formación abertzale a que contribuya a la desmovilización de esos grupos, se establece el compromiso de crear un plan de concienciación de los jóvenes en el ámbito educativo y formativo "para resaltar los valores de la democracia y la libertad" y combatir "los métodos de coacción e imposición en cualquiera de sus formas". Los partidos firmantes piensan que puede estar concretado en las próximas semanas.

En la Mesa por la Paz no faltó una muestra de apoyo a la lucha policial y judicial contra ETA, si bien el documento matiza que ésta "debe respetar los derechos humanos y actuar en el marco del Estado de derecho".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_