RALLY DE MONTECIARLO

Sainz se juega hoy el triunfo ante Makinen y Liatti

El Rally de Montecarlo es el más antiguo del mundo. Nació en 1911, cuando el floreciente principado de Mónaco decidió organizar una concentración de automóviles para quitarle turistas a la vecina ciudad de Niza y a su famoso carnaval. El Montecarlo sigue siendo, como hace 86 años, la carrera que todos quieren ganar. Carlos Sainz (Ford), que ya cuenta con dos triunfos en su hoja de datos (1991 y 1995), se enfrenta hoy, en la últíma etapa de esta edición, a dos enemigos dispuestos a todo por apuntarse en la lista de vencedores del rally más famoso. El finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi), actual campeón del mundo, y el italiano Piero Liatti (Subaru) son los obstáculos de Sainz en su canúno hacia el primer triunfo de la temporada.La ventaja de partida es para Makinen, líder al término de la tercera jornada. Sin embargo, sus 24 segundos de ventaja sobre Liat-ti y 27 sobre Sairiz, clasificado ayer en tercera posición, son una renta insignificante para el finlandés, cuando faltan 125 kilómetros, en seis tramos cronometrados, antes de que acabe el Rally.

Después de ganar dos tramos, Makinen invirtió en la etapa medio minuto menos que Sainz. Liatti, el más rápido en tres de las cronometradas, también superó a, Carlos. Pero las hostilidades quedaron abiertas y pendientes de resolución para hoy.El trayecto de ayer resultó difícil para Sainz. Por la mañana perdió el liderato en el tramo inaugural: un parche de hielo sobre el asfalto estuvo a punto de costarle caro. "Ningun piloto tenía anotados los puntos peligrosos. El hielo se formó después de que pasaran los ouvreurs. Después nos lo tomamos con calma", contó Sainz.

Por la tarde, diversos problemas provocaron que Carlos cediera terreno aunque conservó sus opciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 21 de enero de 1997.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50