LARGO VUELO PERO INCOMPLETO
Tomó una taza de té indio y confesó estar exhausto pero satisfecho: "Hubiera preferido completar la vuelta al mundo, pero estoy plenamente satisfecho de haber batido mi propio récord de distancia y el de permanencia en vuelo en globo [en solitario y sin escalas]". El aeronauta estadounidense Steve Fosset aterrizó ayer, lunes, en el norte de la India, tras lograr dichas marcas pero sin dar la vuelta al mundo como era su intención. El millonario Fosset despegó el 13 de enero en Saint Louis, Misuri, (EEUU) con unos 2.600 litros de gas, pero por falta de propano tomó tierra a las 9.40, hora peninsular española, cerca de Allahabad, ciudad a unos setecientos kilómetros al sureste de Nueva Delhi. El viajero estaba bien de salud cuando bajó del Solo Spirit, según el equipo de apoyo que desde Chicago controlaba el vuelo, vía satélite. El viernes Fossett no fue autorizado a volar sobre Libia, en el norte de África. Más tarde, cuando se dirigía al sur de Asia, el equipo de Chicago trató de obtener permiso del Gobierno de Pekín para sobrevolar el espacio chino. Había preocupación por el riesgo de cruzar sobre el Himalaya y se estudió una posible ruta a través de Birmania y no de China. El Solo Spirit cruzó el domingo el sur de Pakistán a una velocidad de 225 kilómetros por hora, y por la noche, cuando ya sobrevolaba India, el control de Chicago reveló que el globo se estaba quedando sin combustible. En una cabina de unos tres metros cúbicos, Fosset viajó seis días, dos horas y 54 minutos a miles de metros de altitud y con temperaturas bajo cero en el exterior, y cubrió una distancia de unos 14.000 kilómetros. Según su equipo de apoyo en Chicago, Fossett tampoco pudo dormir las horas necesarias, pero superó notablemente las marcas de sus competidores, el británico Richard Branson y el suizo Bertrand Piccard, que en los últimos diez días tuvieron que renunciar a sendos intentos de hazaña similar.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Miniguía para no perderte nada del Concierto de Año Nuevo (y disfrutarlo al máximo)
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































